Han pasado ya más de tres años desde que Sans Soleil se adentró titubeante en el mundo de la edición.

Dimos nuestros primeros pasos de la mano de las máscaras mortuorias contenidas en el clásico “Rostros inmortales” de Ernst Benkard, y de Didi-Huberman y su “Exvoto”. Desde la escasa perspectiva con la que contamos ahora, estos primeros libros –arriesgados, imperfectos– resultan, sin embargo, bastante coherentes. Didi-Huberman es uno de los nuestros. Posicionado ante la imagen, el historiador del arte francés ha demostrado que esta disciplina puede y debe tomar posición. Y los exvotos son, qué duda cabe, uno de los “fetiches” de Sans Soleil, un objeto cuya insignificancia y aparente vulgaridad nos incita a repensar y cuestionarnos incluso cosas que creíamos saber. Este tipo de objetos, que ninguna disciplina tutela con firmeza, que cortocircuitan constantemente nuestros supuestos, reaparecen siempre en nuestros libros: las propias máscaras mortuorias generan preguntas semejantes, las estampitas más sencillas del sagrado corazón, los gorilas taxidermizados del museo de Nueva York, las aberrantes fotografías de la prisión de Abu Ghraib o, más recientemente, las superposiciones craneofaciales de Mengele. Caminamos por esta brecha, por las fisuras que generan estos objetos, estas imágenes, desde un principio.

Han pasado los años y la edición original de “Exvoto: imagen, órgano, tiempo” se ha agotado, cumpliendo, con creces, su cometido. Decidimos, por tanto, ofrecer la descarga gratuita del pdf para agradecer a todos aquellos que nos habéis seguido hasta ahora y que habéis hecho posible la supervivencia del proyecto. Para ello, tan sólo tenéis que suscribiros a nuestra newsletter y aparecerá de manera inmediata el enlace.

Esta nueva edición pule algunos pequeños errores y aporta un corpus de imágenes más rico y variado.

¡Salud!

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscribiéndote al boletín de noticias de Sans Soleil Ediciones estarás al día de todas las novedades de la editorial (lanzamientos, ofertas, libros liberados, etc.).

¡Te has suscrito correctamente!