LA EDITORIAL

SANS SOLEIL EDICIONES

Sans Soleil Ediciones forma parte de una cooperativa dedicada al ámbito cultural, cuya sede se encuentra ubicada en el cerro de Estíbaliz (a escasos 10 km de Vitoria-Gasteiz). El proyecto editorial nació a principios del año 2013 con la voluntad de publicar títulos que nos ayudasen a ahondar y analizar, con las mejores herramientas críticas posibles, en la compleja cultura visual que nos rodea. En el panorama de habla hispana, los estudios de la imagen no estaban despertando aún la atención que merecían y, por ello, nos lanzamos a la publicación de libros con un enfoque claro. Con el paso de los años hemos ido ampliando el abanico de intereses, publicando ensayos contemporáneos, textos teóricos, repertorios visuales, novelas en imágenes… propuestas que, título a título, se interrogan sobre las temáticas y problemáticas ligadas al mundo de la imagen.

La pertenencia de Sans Soleil Ediciones a una cooperativa hace que la editorial se enriquezca en el intercambio diario con otros proyectos asociados y que rebase habitualmente el medio editorial, buscando que las mismas inquietudes que se plasman en los libros impulsen también propuestas expositivas, formativas o de divulgación. Esta voluntad de ir más allá de la página escrita explica la existencia del Centro de Estudios de la Imagen Sans Soleil, proyecto en el que se desarrollan todas esas iniciativas “extraeditoriales”. Además, son constantes los lazos e impulsos comunes con el resto de proyectos de la cooperativa, entre los que cabe destacar el Festival Zakatumba: cultura de la muerteÁlava Medieval – Erdi Aroko Araba o el espacio cultural en Estíbaliz unido al bar Pater.

Con la idea de hacer llegar nuestros títulos a un público mucho más amplio, Sans Soleil echó raíces en Argentina en el año 2014, donde cuenta actualmente con una sede propia en Buenos Aires y un catálogo propio que comparte muchas de las publicaciones surgidas en la rama española.

COLECCIONES

Para intentar organizar una realidad tan heterogénea, y poder ofrecerla de un modo ordenado a nuestros lectores, los libros se agruparán en las colecciones PigmaliónWunderkammer y Constellatio que, a su vez, tendrán sus respectivas versiones reducidas con el apellido de “Chiribitas”.

WUNDERKAMMER Una autentica cámara de maravillas donde se publican los materiales más variados y heterogéneos de la editorial, primando siempre el apartado visual. Novelas mudas en imágenes, tratados de emblemática, maestros del grabado y la ilustración… ¡Auténticas golosinas para los ojos!

PIGMALIÓN La línea teórica de Sans Soleil, dedicada a aquellos textos que entiendan y piensen la imagen desde perspectivas originales y desprejuiciadas. Libros que ofrecen una nueva mirada donde las disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades se encuentran para dejar definitivamente de lado viejos posicionamientos. Herramientas imprescindibles para el estudio de la cultura visual de nuestro tiempo.

CONSTELLATIO Espacio para la reflexión sobre todos aquellos aspectos que, desde perspectivas muy variadas, rodean y dan sentido a nuestra cultura visual. El ensayo será la herramienta intelectual y el eje que formará esta singular constelación con las ideas y propuestas más arriesgadas y atrevidas de la editorial.

 

INTEGRANTES

Editores Ander Gondra Aguirre y Gorka López de Munain
Gestión de derechos y administración Laura Cantero
Preproducción Isabel Mellén y Sandra Rodríguez García
Diseño gráfico Mikel Escalera

Contacto – info@sanssoleil.es

Envíos a España gratuitos

~

Sistema de pago seguro

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Recibe información en tu correo electrónico sobre las novedades editoriales y próximos títulos en preparación de Sans Soleil Ediciones.