Con motivo de la aparición de nuestro último libro, Mein Kampf ilustrado, arrancamos una gira de eventos dedicados a la figura y el legado de Clément Moreau, un viaje al periodo de entreguerras y a las trincheras del antifascismo gráfico.

El primer encuentro será en Vitoria-Gasteiz el miércoles 23 de mayo, una conferencia/presentación a cargo de Ander Gondra Aguirre -responsable de la edición- en la que podremos abordar estas y otras cuestiones:

¿Debemos o podemos aspirar a silenciar ‘Mein Kampf’?
¿Quién era este ilustrador y que le llevo a plantar cara al nazismo por medio de las artes gráficas?
¿Cómo decidió diseccionar e ilustrar el texto maldito del dictador?
¿Es peligroso leer ‘Mein Kampf’ o sería preferible no alimentar el tabú y conocer de primera mano lo que escriben nuestros supuestos “salvadores”?

El jueves 31 de mayo planteamos un dialogo a tres bandas entre Jesús Casquete (autor de la introducción al libro. Profesor de la UPV/EHU y especialista en la Alemania nazi), Ander Gondra (editor de Sans Soleil Ediciones) e Ibon Zubiaur (traductor de los fragmentos hitlerianos incluidos en el libro).

En el marco de la librería bilbaina Joker -un verdadero templo dedicado al “noveno arte”-, charlaremos acerca de la historia de vida de Clément Moreau, cuya obra merece ser reconocida entre las narraciones en imágenes más expresivas y conmovedoras de la primera mitad del siglo XX.

***

SI TE HA GUSTADO, CLICKA AQUÍ PARA ADQUIRIR EL LIBRO.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscribiéndote al boletín de noticias de Sans Soleil Ediciones estarás al día de todas las novedades de la editorial (lanzamientos, ofertas, libros liberados, etc.).

¡Te has suscrito correctamente!