Rostros inmortalesLa finalidad de este libro no es otra que cubrir, en la medida de nuestras posibilidades, el vacío que actualmente existe en relación a los estudios sobre (la historia de) las máscaras mortuorias. Bien es cierto que recientemente, y de la mano de grandes pensadores y teóricos del arte como Jean-Luc Nancy, Georges Didi-Huberman o Louis Kaplan, se han venido dirigiendo algunos focos de interés hacia estos objetos de nuestro pasado, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Si además nos fijamos en cuántas de estas aportaciones han sido traducidas al castellano, el panorama que se dibuja no puede ser más desalentador.
Es por ello que desde Sans Soleil Ediciones, coincidiendo además con el especial dedicado a las Relaciones entre imagen y muerte de la Revista Sans Soleil – Estudios de la imagen, nos hemos propuesto rescatar del olvido este antiguo trabajo de Ernst Benkard y ofrecerlo traducido al español en una edición crítica dentro de nuestra colección Pigmalión. Se trata de un texto que, a pesar de ser publicado en el lejano 1926, pensamos que merece nuestra atención porque de algún modo pone la primera piedra que facilita el acercamiento de la comunidad académica a un tema que hasta entonces sólo había merecido la atención de otras ramas como la frenología o la fisiognomía.
Hemos creído que la mejor manera de poner al día esta obra es a través de una edición crítica que corrija los eventuales fallos o lagunas y ofrezca una bibliografía actualizada en aquellos aspectos más importantes. Igualmente, era precisa la incorporación de un apartado introductorio en el que se pusiera al día la historiografía sobre los estudios dedicados a las máscaras mortuorias. Los apéndices finales se han incorporado con el fin de ofrecer una información complementaria y útil sobre algunos aspectos concretos, para todos aquellos que quieran profundizar más en los contenidos tratados.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscribiéndote al boletín de noticias de Sans Soleil Ediciones estarás al día de todas las novedades de la editorial (lanzamientos, ofertas, libros liberados, etc.).

¡Te has suscrito correctamente!