PASADO INTERACTIVO. Memoria e historia en el videojuego

Alberto Venegas Ramos

Hace mucho que los videojuegos dejaron de ser un mero entretenimiento. Este pionero libro revela las luces y las sombras de una de las industrias culturales más poderosas de nuestro tiempo.

¿Qué imagen nos ofrecen los videojuegos de momentos históricos decisivos como el Desembarco de Normandía o la Revolución Islámica de Irán? ¿Cómo representan el Holocausto o la violencia contra los civiles? ¿Por qué muchos gobiernos censuran o promueven la creación de grandes títulos? Analizando producciones como Red Dead Redemption, Assassin´s Creed o Call of Duty, este libro aborda estas y otras preguntas demostrando la capacidad del medio para analizar nuestro presente y comprender cómo recordamos el pasado. Pionero en el estudio de los videojuegos, presenta un novedoso acercamiento a la relación que se establece entre la historia, la memoria y sus representaciones videolúdicas.

17.10 (Envíos nacionales gratuitos)

Temáticas

Colección: PIGMALIÓN

Tamaño:  14'8 x 21 cm
ISBN: 978-84-121578-1-9
Páginas: 262 en B/N
Encuadernación: rústica con solapas

Alberto Venegas Ramos

(Badajoz, 1988), licenciado en Historia por la Universidad de Extremadura y doctor por la Universidad de Murcia. Es además profesor de Historia, Historia del Arte y Geografía en Educación Secundaria Obligatoria en las comunidades de Madrid y Extremadura y miembro del grupo y proyecto de investigación “Historia y Videojuegos 2.0”. Director de la revista digital de divulgación e investigación sobre la cultura del videojuego Presura.