En 1981, Eduardo Chillida realizó una pieza escultórica inspirada en la obra de Hokusai, el viejo loco por la pintura, cuyo legado había conocido en Paris en los años cuarenta, durante su etapa formativa, albergando desde entonces una gran admiración por su trabajo y por el magnético personaje de Hokusai. Esta primera pieza, la llamó “La casa de Hokusai”.

Años más tarde, recibió un encargo procedente de Japón, invitándole a reproducir esta misma obra en gran formato para ser ubicada en el Monte Hakone, situado frente al Fuji. Chillida acepto la propuesta, a condición de elaborar desde cero un nuevo proyecto inspirado en Hokusai, en sus vistas del monte Fuji y en los abrazos de los poderosos luchadores de sumo.

Este mediometraje documental, dirigido por la hija de Chillida, narra el proceso de ideación de la obra y el trabajo de creación del “abrazo” en la siderúrgica.

La sombra de Hokusai es alargada…

FROM CHILLIDA TO HOKUSAI: Creación De Una Obra from susana chillida on Vimeo.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscribiéndote al boletín de noticias de Sans Soleil Ediciones estarás al día de todas las novedades de la editorial (lanzamientos, ofertas, libros liberados, etc.).

¡Te has suscrito correctamente!