Este final de año de Sans Soleil ha venido con novedades destacadas que ya se pueden encontrar en las librerías. En octubre salió a la luz el libro de Maite Gobantes Bilbao titulado “El texto y el abismo. Conversaciones con González Requena” en el que, su autora, indaga por medio de la conversación en uno delos pensadores más penetrantes de la escena contemporánea. La obra de GOnzález Requena, un fértil territorio nutrido por la filosofía, el psicoanálisis, la antropología social y la semiótica se ocupa, especialmente, del análisis de algunos textos paradigmáticos de nuestro tiempo. Hablamos de textos cinematográficos, televisivos y publicitarios. Pero no sólo: ha trabajado también con profundidad y rigor el sentido y la subjetividad que habitan en textos literarios y filosóficos fundamentales de la cultura occidental: el Génesis, el Cantar del Mío Cid, el Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz… o Caperucita Roja y El Lobo feroz. Puede encontrarse una completa reseña a cargo de Aarón Rodríguez Serrano en: http://textosred.blogspot.com.ar/2014/11/bitbliografia-el-texto-y-el-abismo.html

A finales de octubre llegó a las librerías el libro de Lisa Pelizzon titulado “Kati Horna. Constelaciones de sentido“. Fotógrafa, fotorreportera, activista, artista, anarquista, viajera… son muchos los calificativos que podemos aplicar a Kati Horna (Hungría, 1912 – México, 2000), pero ninguno se ajustaría con precisión a su esquiva naturaleza. Sólo una aproximación poliédrica, a modo de constelación, podría desentrañar su complejo universo vital cuyas huellas ella misma se preocupó de borrar cuidadosamente. Berlín, París, Budapest, Madrid, Barcelona, México… Bertolt Brecht, József Pécsi, Lajos Kassák, Robert Capa, Gerda Taro, Remedios Varo, Leonora Carrington… son algunos de los lugares y personas que contribuyeron a darle forma a una vida intensa, lúcida y comprometida. Si bien su obra se está reivindicando cada vez con más fuerza en forma de publicaciones y exposiciones internacionales, aún queda mucho por aportar sobre la vida y el trabajo de Kati Horna. En este sentido, Lisa Pelizzon se propone recorrer los caminos trazados por esta fascinante mujer tomando como base su periplo vital, profundizando en los conceptos e ideas que recorren su obra fotográfica de la mano de autores fundamentales como Walter Benjamin, Roland Barthes o Georges Didi-Huberman.

Esperamos que estos títulos, junto a los demás libros del catálogo, puedan convertirse en perfectos acompañantes de este final de año. Pronto tendremos más noticias sobre los libros en preparación que se presentarán a lo largo del 2015.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscribiéndote al boletín de noticias de Sans Soleil Ediciones estarás al día de todas las novedades de la editorial (lanzamientos, ofertas, libros liberados, etc.).

¡Te has suscrito correctamente!