logo-arsTenemos el agrado de presentar la nueva rama latinoamericana de la Editorial Sans Soleil Ediciones. En 2013, el Centro de Estudios de la Imagen Sans Soleil inicia una nueva etapa de  trabajo en colaboración con el Área de Antropología Visual con el fin de dinamizar y promover los estudios de cultura visual, siendo la publicación de libros una de sus herramientas de difusión fundamental. Los estudios de la imagen precisan de iniciativas de este tipo que contribuyan a promover investigaciones originales, así como acercar a los lectores en español títulos y autores ineludibles publicados en otros idiomas.

Por estudios de la imagen entendemos todos aquellos acercamientos (multidisciplinares), bien desde la investigación, la reflexión crítica o desde la creación, a aquellas manifestaciones visuales acontecidas tanto en nuestra contemporaneidad como en tiempos pasados. La historia del arte, los estudios visuales, la teoría de la imagen, la antropología visual, la fotografía, el cine, los ensayos visuales, etc., encontrarán libre acomodo en Sans Soleil Ediciones, sin necesidad de responder a los moldes disciplinares que tan a menudo encorsetan o rechazan las propuestas más atrevidas y renovadoras.

Confiamos en que este proyecto, que el día de hoy inicia sus primeros pasos, pueda ir consolidándose en el tiempo y contribuya promoviendo, explorando y ampliando una de las áreas de estudio más interesantes y renovadoras tanto en las ciencias sociales como en las humanidades.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscribiéndote al boletín de noticias de Sans Soleil Ediciones estarás al día de todas las novedades de la editorial (lanzamientos, ofertas, libros liberados, etc.).

¡Te has suscrito correctamente!