TREINTA Y SEIS VISTAS DEL MONTE FUJI
Katsushika Hokusai

Una obra llena de color y dinamismo que nos sumerge en la cultura y la historia del Japón de Hokusai.

El monte Fuji causó una gran fascinación entre los artistas japoneses, pero tal vez ninguno logró retratarlo de forma tan magistral como Katsushika Hokusai (1760-1849). Este volumen, editado por el profesor David Almazán Tomás, recoge la serie completa de Treinta y seis vistas del monte Fuji, obra que se ha convertido por derecho propio en uno de los hitos de la Historia del Arte universal. En ella recorreremos la geografía y la cultura japonesas a través de grabados inmortales como “El Fuji rojo” o “La gran ola de Kanagawa”.

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Edición de V. David Almazán

23.50 (Envíos nacionales gratuitos)

Temáticas

Colección: Japón
Tamaño: 24 x 17 cm
ISBN: 978-84-120097-7-4
Páginas: 236 a color
Encuadernación: tapa dura

Katsushika Hokusai (1760-1849) es el gran maestro del grabado ukiyo-e y el artista japonés más admirado en todo el mundo. Siempre parte de composiciones con una estructura geométrica, como mostró en su manual de dibujo abreviado Ryakuga hayaoshie (1812). Su capacidad para dibujarlo todo quedó demostrada en los quince volúmenes de su Hokusai Manga (1814), si bien su gran especialidad fue el paisaje y durante toda su vida sintió una obsesión por la belleza del monte Fuji, al que dedicó muchos trabajos. Su serie Treinta y seis vistas del monte Fuji, publicada entre 1830 y 1833 es su obra cumbre. Este tema lo siguió desarrollando en el libro Cien vistas del monte Fuji (1834). Por su gran influencia en el arte occidental, Hokusai es una figura imprescindible para los apasionados por la cultura japonesa, pero también para los interesados por la Historia del Arte universal.

David Almazán Tomás es doctor en Historia del Arte y antropólogo. Trabaja como profesor de Arte de Asia Oriental en los estudios de Historia del Arte del grado y máster de la Universidad de Zaragoza, institución en la que también es profesor del Máster propio de en Estudios Japoneses. En esta universidad es investigador del Instituto de Universitario de Investigación en Patrimonio y Humanidades (IPH). Es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Investiga sobre las relaciones culturales hispano-japonesas y sobre el arte japonés. En Sans Soleil ha publicado Tsukioka Yoshitoshi: Cien Aspectos de la luna (2015, reeditado en 2919), Katsushika Hokusai: Cien vistas del monte Fuji (2016), Katsushika Hokusai: Manual de dibujo abreviado (2017) y la primera edición en español de La estampa japonesa de Frank Lloyd Wright (2018).

Reseñas

“La influencia del considerado como el artista nipón más reconocido del mundo llega hasta nuestros días de diferentes formas. Es extraña la tienda de merchandising que no tenga su particular figura con La gran ola de Kanagawa estampada, ya sea una taza o un póster. Pero ¿en qué contexto surgió esta obra tan icónica?”

José Antonio Luna en “Eldiario.es”

“Las 36 vistas del monte Fuji es una obra que capta lo efímero y lo maravilloso de la naturaleza única japonesa bajo el ojo experto de su autor, Katsushika Hokusai.”

Andrés JC en “Aki Monogatari”

“Aunque la mayoría de libros dedicados a series famosas de grabados japoneses se contentan con una reproducción de los mismos en buena calidad y un preceptivo prólogo que presente al autor y su contexto (y, seguramente por la excelencia de las obras tratadas, esto ya suele comentar a la mayoría de lectores), esta nueva producción va muchísimo más allá.”

Marisa Peiró Márquez en la revista cultural “Ecos de Asia”

“Así pues, Katsushika Hokusai. Treinta y seis vistas del monte Fuji es una serie magnífica para introducirse en la obra del artista y en el grabado ukiyo-e, en palabras del propio Almazán. Y no podíamos estar más de acuerdo. Porque, además, es un libro que por su formato visual y la calidad y claridad de sus explicaciones hará las delicias tanto de los apasionados del mundo del arte como de los apasionados por Japón.”

Reseña en la web especializada “Japonismo”

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